Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Bienvenida

Banner de la Escuela

Bienvenida




Te damos la más cordial y cálida bienvenida a la página Web del CET "WALTER CROSS BUCHANAN", del Instituto Politécnico Nacional.

 

Nuestro Centro de Estudios Tecnológicos "Walter Cross Buchanan", del Nivel Medio Superior, trabaja en beneficio de la sociedad desde el año de 1982, su creación se debe al apoyo que las autoridades del Instituto Politécnico Nacional que en ese entonces le brindaron a nuestro fundador, Ing. René Torres Bejarano, distinguido egresado del IPN, quien ha ejercido como docente e investigador de nuestra institución y percatándose de la necesidad de fortalecer lo que Juan de Dios Bátiz había proyectado, formar técnicos profesionales, que además de poseer los conocimientos teóricos, contaran con las habilidades necesarias para aplicarlas en el sector industrial.

 

Hoy, contamos con una Oferta Educativa de Bachillerato de Calidad con 5 Carreras (4 de ellas acreditadas por organismos externos) que son: Técnico en Sistemas Constructivos Asistidos por Computadora, Técnico en Automatización y Control Eléctrico, Técnico en Redes de Cómputo, Técnico en Sistemas Mecánicos Industriales y Técnico en Sistemas Automotrices.

 

A ti, que estableces contacto por primera vez con nosotros, te invitamos a conocer la gama de actividades de nuestro plantel a través de esta página, los distintos servicios académico-administrativos, la vinculación con el sector productivo, nuestro modelo educativo, las actividades culturales y deportivas, así como los planes y programas académicos; y a ti, que ya formas parte de nuestra comunidad, te ofrecemos un acceso más completo a la información que te ayude día con día a trabajar por el presente y el futuro de la sociedad y de nuestro país.

 

Nuestra filosofía de trabajo está enfocada hacia el logro de los objetivos que nos marca la propia Institución y de la mejora continua en los servicios, tomando como estandarte la frase del ilustre Ing. Walter Cros Buchanan (1906-1977) "De nada sirve diseñar con elementos que no se tienen. Hay que crear y resolver los problemas con elementos que se tienen a la mano" - y ante todo poner en alto "La técnica al Servicio de la Patria".

 

Ing. Arq. Mario Teodoro Mejía Minor

          Director del Plantel


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.