Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Escudo

Banner de la Escuela

Escudo




Fue a principios del año 1982 cuando se decidió diseñar el escudo oficial del CET.

 

Este escudo cuenta con tres elementos:

 

1er. plano se muestra:

  

Cimiento de piedra tipo intermedio representando a la Carrera de Sistemas Constructivos Asistidos por Computadora. Simboliza la cimentación de este Plantel cuyas bases y objetivos concuerdan con los principios de su creación.

 

En el plano apoyado sobre el cimiento se muestra un transformador de potencia de alta tensión coronado por 2 rayos de energía representando a la carrera de Automatización y Control Eléctrico Industrial; simboliza a la energía con que se debe de trabajar tanto profesores, alumnos y empleados para así lograr el objetivo trazado.

 

 2do. plano se muestra:

 

Esquematizado un cortador circular ranurador para la fresadora representando a la Carrera de Sistemas Mecánicos Industriales; simboliza la unión de los integrantes de las 3 áreas que originalmente conforman a esta Institución.

 

Cabe destacar que las áreas de Redes de Computo y Sistemas Automotrices aunque no están consideradas en este escudo (ultimas carrera en integrarse), juegan un papel importante pues son las de mayor demanda en la actualidad.

 

El escudo esta circundado por la leyenda que en la parte central del semicírculo superior tiene las letras I.P.N. que son las iniciales del Instituto Politécnico Nacional.​


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.