Investigacion

​​​​​​Investigación y Desarrollo Tecnológico ​​​
Investigación y Desarrollo Tecnológico ​

El Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico tiene entre sus funciones fomentar, desarrollar y difundir la investigación científica, educativa y tecnológica entre la comunidad del CET No.1 "Walter Cross Buchanan" con la finalidad de responder a los retos que representa el actual contexto en el país. Te invitamos a participar en alguna de las áreas de investigación y/o desarrollo extracurricular que se promueven en nuestra Unidad Académica dirigidos a alumnos y docentes.

​​​​​
​​​​​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​​​
>CONVOCATORIA

Estancias de investigación del Programa Delfín, donde los alumnos de Nivel Medio Superior, con promedio superior a ocho punto cinco (8.5) podrán colaborar con investigadores de diversas instituciones de Nivel Superior y Posgrado del país y del extranjero durante siete semanas y después asistir al Congreso Nacional para exponer sus resultados. Los viajes, traslado y hospedaje se cubren con un recurso económico otorgado por el Instituto.

​​​​​​​​​​​
Beca BEIFI

Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI). Esta beca se otorga a alumnos seleccionados por el personal docente que dirige proyectos de investigación aprobados por la Secretaría de Investigación y Posgrado. Los estudiantes interesados deberán tener promedio mínimo de ocho y ser alumnos regulares que se comprometan a realizar las actividades correspondientes a esta beca y entregar un informe final para contar con el beneficio económico correspondiente.

​​​​​​​​​​​​
Proyectos investigacion

Proyectos de Investigación. En este rubro, el Departamento de Investigación se encarga de difundir y promover el Programa Especial de Consolidación y For​mación de Grupos de Investigación; Proyectos para la Innovación, Proyectos de Investigación Individuales, Proyectos Multidisciplinarios y Transdisciplinarios de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, entre otros. En todos ellos pueden participar docentes con plaza de base de asignatura o de carrera de acuerdo con los criterios que cada convocatoria publique.

​​​​​​​​​​​​
¿Qué es gob.mx?