Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Conviene Saber

La concepción del profesor

​¿Qué es un profesor? ¿Cuál es la naturaleza de la tarea que ha de realizar? ¿Hasta qué punto es un educador? De la respuesta deberá deducirse el tipo de formación necesaria y las estrategias pertinentes. La función de profesor no es siempre la misma porque cambia el alumno: hoy llega a la escuela con un bagaje cultural amplio, con abundantes datos, con un caudal de experiencia y conocimiento fragmentario y poco contrastado. La escuela ha de ayudarle a reconstruir críticamente el conocimiento vulgar, ha de facilitarle criterios para analizar y relacionar los datos, ha de brindarle planteamientos para la aplicación racional y justa del saber.​


    Síguenos a través de nuestros medios sociales

    Translate this page

    Instituto PolitÉcnico Nacional

    D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
    Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.