Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Estudiantes

Horarios de Clase Agosto 2016 - Enero 2017

​Descarga aquí tu horario de clases para el semestre ​Agosto 2016 - Enero 2017.

*Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome

Tips para tu estilo de aprendizaje

Seguramente, te has encontrado en la incógnita de cómo realizar una actividad o una tarea y que, por pena o por tiempo, no te es posible comentarlo con tus profesores. Igual, te solicitan algo, que tal vez otros sepan, pero tú no lo tienes claro. Más aún, lo buscas en Internet y te encuentras con infinidad de modelos de los cuales no sabes por cuál decidirte o a quién solicitar consejos. Este espacio «Tips para tu estilo de aprendizaje>> tiene como objetivo servir de apoyo a tus actividades académicas dentro y fuera de la escuela.

Servicios Estudiantiles

Nuestro principal objetivo es brindarte atención integral como complemento a tu vida académica,​ mediante servicios bibliotecarios, de salud, actividades culturales y deportivas, orientación juvenil y apoyo a estudiantes.

Gestión Escolar

Es la herramienta informática diseñada para apoyar en la consulta y realización de trámites escolares.​

Becas

El Instituto Politécnico Nacional en unión con el Programa Bécalos de Fundación Televisa, Fundación Telmex, Pronabes , Harp Helú y la asociación de Bancos de México, han constituido un fondo con el propósito de otorgar becas, no reembolsables a estudiantes de nivel medio y superior, que por su situación familiar requieran apoyo económico.​​

Servicio Social

Es la actividad de carácter obligatorio y temporal que, de acuerdo con su perfil de egreso, deben desempeñar los pasantes y alumnos de los niveles medio superior y superior del Instituto, en beneficio del Estado, de la sociedad y sus clases más desprotegidas,  así como del propio prestador, al fortalecer su formación académica y capacitación profesional.

Comisión de Situación Escolar

Órgano colegiado que emana de los Consejos Técnicos Consultivos Escolares, del Consejo General Consultivo, o es reconocido por éste y se encarga de dictaminar los asuntos derivados de la situación escolar, en los términos de la normatividad aplicable.​

Dictamen Global

​Consulta aquí el dictamen global para la reinscirpción de los alumnos que tienen derecho después de los ETS​.

Reflexión del estudiante...

​1. Ya no eres niñ@ -lo siento-, ese tiempo ya pasó, eres adolescente y puedes hacer más y mejores cosas. Ten conciencia de ello y ten cuidado con lo que haces, pues a tu edad es fácil perderse.


2. Esta es una nueva etapa en tu destino, es una oportunidad que la vida te dio para que seas mejor. No hay mañana para empezar, es hoy.


3. Considera que en este momento estás exactamente igual que tus demás compañeros de grupo, no eres mejor ni peor, al inicio de cada etapa de la educación nadie se distingue por nada. Tienes un 10 de calificación, consérvalo siempre.


4. ¿Qué tanto quieres progresar en la vida? Disciplina es orden y orden es progreso.


5. La vida te puso aquí por alguna razón, y aquí mismo tienes que demostrar que eres mejor que los demás.


6. No hay materias imposibles de pasar, todas están hechas para la capacidad que hoy tienes.


7. A la escuela viniste a estudiar y a aprender cosas positivas, no lo olvides.


8. Respeta a los demás y exige el respeto de todos.


9. En ocasiones tendrás que ayudar a los demás y otras veces recibirás ayuda. Pero entiende y aplica bien la palabra ayuda, pues es fácil crear vicios de tanto “ayudar” o caer en ellos de tanto recibir “ayuda”.


10. Administra bien el tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.


11. Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.


Tienes un horizonte lleno de posibilidades, no desaproveches esta nueva oportunidad que la vida te dio.


Ing.   I.   Guerrero   Z.


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.