Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Objetivo

Fomentar, desarrollar y difundir la investigación científica, educativa y tecnológica entre la comunidad del Centro de Estudios Tecnológicos "Walter Cross Buchanan" con la finalidad de responder a los retos que representa el actual contexto en el país.

Para cumplir con lo antes descrito se establecen una serie de líneas de investigación que abarcan los diferentes tipos de investigación: el autoequipamiento, el desarrollo de prototipos, la elaboración de libros, el análisis de los ambientes y estilos de aprendizaje, el desarrollo de material didáctico, el uso de las TIC´s, etc.

Te invitamos a participar en un proyecto de investigación como docente ó como alumno siguiendo las bases que establece la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Los requisitos son los siguientes:

Alumnos

Pueden integrarse al Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI) si  cumplen con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular
        • Tener promedio mínimo de 8
        • Ser estudiante de tiempo completo (que no se encuentre laborando)
        • Registrar la solicitud para alumnos PIFI en la página de la Secretaría de Investigación y Posgrado
        • Entregar copia de CURP y constancia de calificaciones actualizada.

Los alumnos que participan en este programa recibirán un estímulo económico mensual, sus horas en apoyo al proyecto de investigación serán consideradas como servicio social y podrán realizar un proyecto que les permita titularse por tesis. Así mismo, recibirán  una formación en investigación con la oportunidad de ver en la realidad el desarrollo de un proyecto. Al finalizar obtendrán un documento con valor curricular.

Puedes consultar las bases en:

• Contar con 20 horas de base como mínimo.
            • Tener título de licenciatura y de preferencia grado de maestría.
            • Contestar adecuadamente el protocolo del proyecto haciendo hincapié en la importancia del tema a tratar.
            • Registrar el protocolo en la página de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
            • De preferencia haber participado en proyectos de investigación con artículos, tesis, ponencias, elaboración de libros, software, etc.
Al ser aceptado el proyecto, obtendrás reconocimiento como investigador del IPN, crecimiento académico, comprobante con valor curricular, y en caso de contar con 40 horas de base, la posibilidad de obtener beca de desempeño académico.

Puedes consultar las bases en:​

Reflexión sobre la ciencia...

"​Decía Kant que una de las mejores formas de alcanzar la liberación del ser humano es a través del conocimiento, esto se vuelve particularmente cierto en el caso de la ciencia. Pues es la única llave cultural de la que dispone la humanidad para librarse de los grilletes de la superstición." JPFFonseca

Publicaciones

A continuación te presentamos algunos enlaces donde aparecen trabajos publicados en diferentes revistas nacionales e internacionales realizados por investigadores del CET “Walter Cross Buchanan”:

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.