Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Oferta Educativa

Oferta Educativa

Conoce la oferta educativa de Nivel Medio Superior que te brinda el Instituto Politécnico Nacional en el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) “Walter Cross Buchanan”, que te ayudará a tomar la mejor decisión para lograr el éxito de tus estudios.

 

El CET te brinda una opción en diferentes carreras: Técnico en Sistemas Mecánicos Industriales, Técnico en Automatización y Control Eléctrico Industrial, Técnico en Sistemas Constructivos Asistidos por Computadora, Técnico en Redes de Cómputo y Técnico en Sistemas Automotrices.

 

El cien porciento de las carreras  de este nivel educativo están acreditadas por organismos externos  por su calidad y excelencia académica.

Técnico en Sistemas Mecánicos Industriales

El Técnico en la especialidad conoce y aplica sistemas de medición, tipos de materiales, opera máquinas herramientas fundamentales, suelda diferentes metales, diseña y opera circuitos hidráulicos y neumáticos, conoce y aplica el ciclo de refrigeración, programa máquinas y herramientas automatizadas. ​   

Técnico en Automatización y Control Eléctrico Industrial

El Técnico en la especialidad, controla motores eléctricos, realiza instalaciones eléctricas, domésticas e industriales, diseña circuitos neumáticos e hidráulicos, utiliza y programa los PCL´s, emplea los diferentes tipos de sensores para controlar los circuitos automatizados, maneja y opera software del área. ​   

Técnico en Sistemas Constructivos Asistidos por Computadora

El Técnico en la especialidad diseña, de acuerdo a las necesidades humanas, los espacios arquitectónicos propios para los diferentes tipos de actividades. 

Técnico en Redes de Cómputo

El Técnico en la especialidad, programa computadoras con diferentes lenguajes, diseña páginas web, instala redes, maneja y repara circuitos electrónicos, maneja y repara software del área.

image

Técnico en Sistemas Automotrices

El Técnico en la especialidad, repara y da mantenimiento al sistema de frenos, de suspensión, al sistema de enfriamiento, al de transmisión, al sistema electrónico y en general al motor de combustión interna  de su automóvil.


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.