Equidad de Género

Si se detecta la existencia de un posible caso de Violencia de Género: 1) La Red de Género envía a la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG) la denuncia como antecedente. 2) Se brinda el apoyo de contención canalizando a la persona denunciante al Centro de Investigación y Atención Especializada en Comportamiento, ubicado en el CICS de Santo Tomás o con otras instancias estatales que brinden el apoyo psicológico especializado. 3) Se remite el caso por oficio a la UPGPG. 4) La UPGPG convoca para entrevista a los involucrados y se desarrolla con el Grupo Intra institucional de manera presencial o por videoconferencia. 5) Se brindan medidas de protección a la persona denunciante.

Correo electrónico
equidad.cet1@ipn.mx

egresados
Protocolo de Prevención Hostigamiento y Acoso

Consulta aquí el PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y ACOSO SEXUAL. Cualquier duda o atención personal que tú requieras, acude con tu Coordinadora de la Red de Género.

Informe de  la UPGPG

Consulta aquí el Informe de Actividades de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género donde conocerás el compromiso del Instituto Politécnico Nacional de consolidar espacios escolares y laborales libres de violencia, en donde se trabaja en el fortalecimiento para detectar, prevenir, atender y sancionar las problemáticas relacionadas con la violencia de género entre la Comunidad Politécnica, así como en el establecimiento de instrumentos y acciones de capacitación, sensibilización y formación en perspectiva de género y derechos humanos.

Credencial

Credencial Egresado

Credencial